Responder a la pregunta de por qué nos atrae el terror, es entrar en el terreno de la psicología que explica por qué nuestro cuerpo siente afición a sufrir escalofríos, taquicardia, angustia o sensación de peligro. De manera lógica y natural, deberíamos rechazar todas estas sensaciones, que funcionan como mecanismos de alerta ante situaciones de peligro. ¿Entonces por qué nos encantan las películas de terror o los escape rooms de miedo?
La respuesta parece ser muy simple: porque algunas personas somos capaces de disfrutar de ciertas sensaciones de pánico, siempre que se experimenten en un entorno controlado. No es lo mismo sentir angustia por no poder resolver un misterio cuya penitencia sea llevarte un buen susto, a sentir el pánico de ser perseguidos por un desconocido en la calle. Cuando estas sensaciones se estimulan en un entorno en el que no hay un peligro real, el cerebro libera serotonina y dopamina, dos neurotransmisores asociados a la felicidad.
Pues bien, lejos de parecer una anomalía, son cada vez más las personas que disfrutan de estas sensaciones, así que hemos preparado nuestro propio ranking con los mejores escape rooms de miedo en Barcelona. ¿Listos?
Psicópatas anónimos (Barrio de Gràcia)
En este escape room os encontraréis en la frontera entre las dos Coreas, donde un niño llamado John Casper ha sido raptado por un ejército de psicópatas. Para escapar, tendréis que encontrar el centro de operaciones de los Psicópatas Anónimos, desmantelar sus planes y liberar al niño antes de huir definitivamente de allí. Encuentra aquí más información sobre esta sala.
Jigsaw Escape Room (Barrio El Camp de l’Arpa)
Te quedas encerrado junto a tu grupo de amigos en un espacio pequeño (un baño, una habitación, una casa) y para salir de allí, debéis descifrar toda clase de enigmas, puzzles y combinaciones numéricas. La atmosfera terrorífica y la decoración inspirada en la película Saw, lo que le da un rollo aún más aterrador. ¿Crees poder salir de allí? Si te atreves, puedes reservar aquí.
Picadero Motel (Barrio de Gràcia)
Una de las salas de escape más veteranas de la ciudad. En Picadero Motel opera El Picador, un psicópata que se divierte perversamente con los huéspedes que allí se quedan. Para escapar, tendréis que encontrar las pruebas que lo pongan en evidencia y echar por tierra su macabra misión. Más información aquí.
Aegis (Barrio El Guinardó)
Seguimos este ranking de escapes rooms de miedo con Aegis, una experiencia de escape de la empresa Atropos. Aegis consiste en escapar, no de un lugar, sino de una mente traumatizada, obsesiva y compulsiva, que amenaza con no dejaros salir nunca si no resolvéis los misterios propuestos. ¿Hay algo más terrorífico que eso?
La Casa Paranormal (Barrio Sagrada Familia)
Una de las salas de escape predilectas de los amantes del terror en Barcelona. Tactic Game Barcelona ofrece varias experiencias muy bien ambientadas, entre ellas La Casa Paranormal. Un escape room terrorífico en el que tendrás que escapar de esta casa maldita, además basado en una historia real. Tienes 60 minutos para resolver el misterio y salir con vida. Aquí tienes más información sobre esta sala
El Juego de Ariel (En L’Hospitalet de Llobregat)
Tú y tus colegas os quedáis de piedra cuando Ariel, vuestro primo, os llama para pasar una tarde en su casa tras 25 años encerrado en un psiquiátrico. A partir de esa llamada, empiezan a pasar una serie de cosas que os pondrán en peligro y tenéis una hora para resolver el misterio y salir ilesos de la aventura. ¿Un bonus? Toda la experiencia está teatralizada. Puedes hacer aquí tu reserva
White Chapel (Barrio Congrès i els Indians)
Casi dos siglos después de que Jack el Destripador, el asesino en serie más famoso de Inglaterra, sembrara el terror, un nuevo sucesor está dedicado a continuar con su legado. Ante esta amenaza, tú y tus colegas tendréis que trabajar en equipo para lograr escapar de sus garras. ¿Os atrevéis?
The House of Whispers (Barrio Sagrada Familia)
Un escape room ambientado en los años 40, con Olivia Farmer, actriz y guionista, como protagonista. Tras un divorcio, una hospitalización y la muerte de uno de sus hijos, esta actriz desaparece por completo y no queda rastro de ella. ¿Te atreves a investigar y develar el misterio de su desaparición? Más información sobre este escape room aquí
Ouija Escape Room (Barrio El Guinardó)
De los mismos creadores de Jigsaw Escape Room, llega esta aventura inspirada en el famoso juego de la Ouija. ¿Lo recordáis? Aquel en el que podéis poneros en contacto con los muertos, hacerles preguntas y saber el destino. Pero algo saldrá mal y tendréis que escapar de allí antes de que sea demasiado tarde. Si os gustan los fenómenos paranormales, podéis reservar aquí.
The Witching Hour: La juguetería maldita (barrio de Les Corts)
Cerramos este ranking con uno de los lugares más tenebrosos de toda la ciudad, fuente de todo tipo de leyendas paranormales, desapariciones, fantasmas y gritos que no parecen venir de ninguna parte. El reto será resolver el misterio y ayudar al maestro artesano que reside en esta juguetería. ¿Estáis listos para entrar a una dimensión desconocida? Si la respuesta es sí, aquí puedes reservar.
Hemos llegado al final de este ranking de escape rooms de miedo en Barcelona, aunque os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro listado de escape rooms en Barcelona donde podréis encontrar el listado completo de salas de miedo. Ahora queremos que nos contéis qué os ha parecido cada uno, si tenéis otros escape rooms de miedo favorito y por qué preferís llevaros un buen susto a la hora de pasarlo bien. ¡Os leemos!