Uncategorized

Los escape room ganan más seguidores a cada día que pasa. Se ha incrementado mucho la demanda, hasta el punto que en las ciudades podemos encontrar muchas empresas que se dedican a ello, con muchas salas para que podamos elegir.

Y como todo tiene su versión virtual, los escape room tampoco se han quedado atrás en este sentido. Ahora llegan los escape room online que están disponibles para todo tipo de público y edades, con temáticas muy variadas, incluso hay algunos que son de pago, y otros totalmente gratis.

¿En qué consisten los escape room virtuales?

Un escape room convencional consistía en superar una serie de pruebas para salir de un encierro en un tiempo estipulado (que suele ser de una hora). Tan solo conseguiríamos el objetivo si teníamos una cierta habilidad física y mental.

Los escape room virtuales son, en esencia, eso mismo, con la diferencia de que la aventura se llevará a cabo a través de un ordenador, una tablet, o cualquier otro dispositivo móvil. También podremos encontrar un sinfín de llaves, puertas secretas, lugares ocultos, acertijos que parecen no tener solución, incluso pistas falsas que nos conducirán a caminos sin salida y nos tocará volver a empezar de nuevo.

Debido a la situación de pandemia, los escape room virtuales se han vuelto mucho más populares que nunca. Suponen una interesante manera de pasar el rato, al mismo tiempo que mantenemos nuestro cerebro ejercitado.

Los mejores escape room virtuales del momento

Hogwarts digital escape room

Si te gusta el universo Harry Potter, deberías echar un vistazo a este escape room virtual. Nos adentraremos en Hogwarts, donde Potter se está encargando de vencer al temido Basilisco, descifrar enigmas y enfrentarse a Lord Voldemort.

Ahora tendremos la ocasión de convertirnos en un protagonista más de la franquicia y descifrar todo tipo de misterios en un tiempo determinado. Está recomendado para todos los fanáticos de la saga, ya que hace muchas referencias a la misma.

La cura del virus

En esta aventura online hasta pueden participar un par de personas. Os meteréis en la piel de 2 investigadores que intentan encontrar la vacuna contra el coronavirus. Habéis hecho importantes avances, pero la única manera de conseguir vuestro objetivo será poner vuestros conocimientos en salud y, por supuesto, tendréis un tiempo límite para conseguirlo.

Misión éxodo

Este escape room online nos lleva al año 2066, momento del tiempo en el que hay una guerra nuclear en el mundo y todo se destruyó. La radiación acaba con todo y tu única misión será el éxodo.

Una estupenda forma de pasar el rato y de meterte de lleno en un objetivo que te apasionará desde el primer momento.

Apocalipsis higiénico

Este escape room se ha diseñado con un tono de humor en base a lo que ha pasado durante la situación de confinamiento.

Nos lleva al año 2034. Nos habla de cómo en 2020 se desató una crisis mundial que afectó a la valoración de las divisas y como esto cambia el orden mundial. El papel higiénico se convierte en la principal moneda de cambio.

Entonces muere Jone Dimka, un príncipe africano que deja a sus herederos un gran palet con esta nueva moneda. Tu objetivo será hacerte con tal codiciado botín, y para ello te harás pasar por uno de sus herederos.

Es desternillante y muy divertido.

Los misterios del Prado

Y también queremos recomendarte este Escape room en el que tendremos que descifrar el misterio que hay detrás de la desaparición de diferentes obras de arte en una sala de restauración del museo. Mientras intentas encontrar las obras, te darás cuenta de que tu vida depende de un hilo, ya que estás en una trampa mortal en la que controlar el tiempo será crucial.

Si tienes algo de tiempo, y te gustaría darle un poco al coco, prueba con estos escape room desde casa y verás cómo te lo pasas estupendamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario