Generaltipos de escape room

Muchas partidas de escape room están basadas en películas y de series de televisión, por esta razón no nos extraña que también se puedan clasificar de la misma manera.

Hay temáticas que son muy habituales, y nos aburriremos conforme las hayamos probado un par de veces. Por eso, en este mundo podemos encontrar una larga serie de categorías, incluso hasta se están experimentando con algunas nuevas.

Si todavía no habéis probado con un escape room, o si queréis probar con una temática diferente, seguid leyendo para descubrir los diferentes tipos que existen.

¿Qué tipos de Escape Room hay?

Históricas

Muchos de estos juegos están basados en civilizaciones antiguas: nos introduciremos de lleno en el Antiguo Egipto, en el Imperio Maya, podemos saber más sobre los Samuráis, entre otras tantas culturas.

También son habituales aquellos que nos permiten hacer un viaje en el tiempo a algunos conflictos bélicos, siendo muy recurrente la temática de la Segunda Guerra Mundial. Quizá tengamos que recuperar algún objeto, salir de una prisión antes de que acaben con nosotros, encontrar las pistas para liberar a un aliado…

Terror

No de los favoritos de aquellos que buscan estas experiencias. Están elaborados con todo tipo de detalles que realmente dan miedo de verdad, como si estuviéramos dentro de una película de terror.

Ahora bien, los Escape Room de Terror tan solo están reservados para los más valientes, ya que nunca se sabe cuándo te vas a llevar un susto. Tenemos aquellos que versan sobre temas relacionados con espiritismo, ouija, exploración por casas abandonadas, incluso hasta satanismo.

Tendremos un tiempo determinado para salir de allí y nos quedaremos para siempre atrapados en ese mundo de terror.

Inspiradas en el futuro

Los escape Room no solo nos permiten viajar al pasado, sino que algunos deciden ir un paso más allá mostrándonos su particular visión sobre el futuro. Puede que la Tierra haya sido invadida por extraterrestres y tengamos que buscar el arma definitiva para acabar con ellos, que hayamos viajado a otros planetas para explorarlo, que tengamos que vérnoslas contra no muertos en un apocalipsis zombie, etc.

Los escape room futuristas son perfectos para todos los amantes de la ciencia ficción, para quienes quieren explorar nuevos mundos y perderse en fantasías completamente absorbentes.

Aventura

Una temática que os va a gustar probar es la de aventura; son experiencias que nos pondrán al límite: suelen estar relacionados con situaciones en donde cada segundo contará.

Quizá nos toque convertirnos en expertos en desactivación de bombas, conseguir el antídoto para curar una enfermedad que acabará con todos vosotros en una hora o hacerte con el mapa del tesoro antes de que lo consigan tus enemigos.

Personajes literarios

Cómo ya hemos comentado al principio del artículo, hay muchos Escape Room que se nutren de ideas de películas o series de televisión. Pues algunos de ellos están relacionados con personajes literarios. Por ejemplo, últimamente están saliendo muchos Escape Room de Harry Potter.

También hay otros que nos permiten conocer más de otros personajes célebres como es el caso de Sherlock Holmes, introducirnos con Alicia en el país de las maravillas.

Investigaciones

Para aquellos que quieren darle más al coco, pueden apostar por los escape Room de investigaciones. Estos están compuestos por una sucesión de pistas, objetivos y puzles cada vez más complicados.

Suelen estar relacionadas con averiguar quién es el asesino en una determinada situación, con como atrapar a un ladrón o a cualquier otro malhechor que ha conseguido escapar de la justicia.

Son más complicados que las temáticas anteriores, por lo que se recomienda haber probado con otras experiencias antes de probar con los escape room de investigaciones.

Estos son tan solo algunos de los géneros más habituales de escape room, pero hay muchos otros. Lo idea es que no os estanquéis en tan solo un único género y que vayáis probando con diferentes opciones para ver qué es lo que más os gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario