Generalescape rooms para niños

Está demostrado que los escape room tienen muchos beneficios para los niños ya que son pruebas que se basan en resolver determinados enigmas a la hora de salir de una habitación. Dependiendo de la temática, de la empresa y de la sala, podemos encontrar pruebas muy elaboradas e inmersivas.

Si quieres hacer algo diferente con tus hijos, te animamos a leer este artículo para descubrir los beneficios de un escape room para niños.

¿Qué ventajas aportan los escape room a los más pequeños de la casa?

1)     Les enseña a trabajar en equipo

Los niños necesitan llevar a cabo actividades que les ayuden a desarrollar su capacidad de colaboración con los demás para lograr un objetivo en común. Necesitarán aprender que varias mentes piensan mejor que una, y que en cualquier momento un compañero puede tener una idea que salve la situación y que a ellos no se les ha ocurrido.

Todos pondrán su pequeño granito de arena de tal forma que puedan desvelar el misterio.

2)     Mejora el razonamiento lógico

Algunas pruebas son realmente intrincadas y la única manera de solucionarlas es mediante el razonamiento lógico. Tendrán que utilizar la información sobre los hechos que conocen para extraer conclusiones lógicas; tan solo solucionando los misterios individuales podrán solucionar el misterio global y así conseguir salir de la sala a tiempo.

Podrán mejorar el razonamiento lógico a través del mecanismo de prueba y error hasta encontrar la solución.

3)     Mejora de la creatividad

En un escape room, los niños tendrán que pensar en posibles vías de escape, en caminos que les ayuden a salir de allí antes de que termine el tiempo. Quizá se sientan algo descolocados al principio, pero en cuanto comiencen a asimilar la situación y comprendan el problema, empezarán a ser cada vez más creativos.

Un aumento de la creatividad está relacionado con un incremento de la autoestima. Estarán más seguros de sí mismos y no tendrán miedo a expresar su opinión ante los demás.

4)     Les ayuda a sociabilizar

Los niños pasan mucho tiempo delante de las nuevas tecnologías, por lo que cualquier excusa es buena para que se aparten de la misma durante un rato.

Estarán en un juego real, un juego interactivo en el que será necesario interactuar con todos los miembros del equipo para escapar de ahí. Esto les puede ayudar a perder la vergüenza, a desarrollar una habilidad que les resultará muy interesante en diferentes aspectos de su vida, como puede ser en el ámbito laboral.

5)     Les hace más felices

Esta experiencia les hará vivir un vaivén de sentimientos sin que se den casi ni cuenta. Segregarán adrenalina al tener que resolver los misterios en un tiempo récord y, mientras lo consiguen, recibirán un estímulo por parte de su cuerpo basado en el aporte de dopamina (la hormona de la felicidad).

Casi todos los niños están deseando hacer un nuevo escape room después de la experiencia del primero.

6)     Mejora la concentración

Los niños aprenderán rápidamente que no pueden ganar la partida si no se concentran. Si se distraen con los elementos del entorno, el tiempo se terminará.

Así, los escape room también les ayudan a mejorar su capacidad de concentración, a que se interesen por determinadas actividades sin que nada les distraiga.

7)     Les ayudará a seguir normas y reglas

Entenderán que el juego exige una serie de normas a las que tendrán que adaptarse. También aprenderán que deben trabajar bajo presión y que tendrán que ser perseverantes para lograr el objetivo estipulado.

8)     Potenciarán habilidades sociales

Además de todo lo anterior, los niños desarrollarán actividades sociales como pueden ser la empatía, además de saber lo importante que es integrarse en los grupos.

Les servirá para aprender valores que pueden tener durante toda su vida.

Estas son tal solo algunas de las ventajas que aportan los escape room a los niños, pero hay muchas más así que es hora de enseñarles este fantástico mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario