Cuando el cuerpo libera adrenalina, nuestra presión arterial aumenta, los vasos sanguíneos se contraen, las vías de respiración se dilatan y se estimula la producción de dopamina. Quizá esta sea la razón por la que los amantes del terror buscan escape rooms temáticos para echar una partida y la oferta en Madrid responde cada vez mejor a esa demanda.
Imagina la escena: tienes 60 minutos para resolver todo tipo de misterios, embrujos, y situaciones terroríficas. Una hora en la que estás guiado por la adrenalina y dependes de tu astucia para volver a ver la luz del día. ¿Te mola la idea? Si la respuesta es positiva, sigue leyendo porque hemos hecho nuestro propio ranking con los mejores escape rooms de miedo en Madrid. ¿Estás listo?
Atrapado en el Cine (Calle Ramón Sainz)
Todo empieza cuando un grupo de amigos os organizáis para ir a ver un festival de terror. Seréis transportados al mismísimo 1962 al Cine Grand Theatre. Tendréis que investigar la desaparición de Lucia durante estas instalaciones. Una sala aclamada por el público que la visita, tan solo tenéis que leer las opiniones de los otros grupos que ya han reservado en Escaperoos. Echadle un vistazo aquí mismo.
La Herencia de los Balaguer (Calle Boltaña)
La familia Balaguer se aisló en su hogar con su hija Aurora y desde entonces no se tuvo más noticias de ellos. Muchas personas han intentado descubrir qué sucedió con ellos, ya que nunca más se los volvió a ver… Disfrutad de una de las mejores salas de miedo de todo Madrid, no lo decimos nosotros, sino todas la opiniones que así la clasifican. Encuentra aquí más información sobre La Herencia de los Balaguer aquí
PostMortem (Robledillo)
En un pequeño pueblo se esconde un oscuro secreto. Una casa abandonada guarda la historia de un hombre extraño que vivió allí hace años: un payaso que helaba la sangre con su sola presencia. Cuentan los rumores que no solo hacía reír hasta el extremo, sino que también estuvo vinculado a la misteriosa desaparición de varios niños del lugar… Si tenéis lo suficiente, mirad la página de esta sala y reservad para pasar un buen rato.
Cámara de Tortura (Calle Palma)
Ubicado en el centro de Madrid, en Cámara de Tortura te despertarás en una extraña habitación donde solo por la pinta ya entendéis que tenéis que salir de ahí lo antes posible: el ambiente al más puro estilo SAW da muy mal rollo. ¿Os atrevéis?
La habitación de Nanako – Escape Collage Madrid (Callao)
En una habitación de hotel, una familia japonesa que estaba de visita en España murió envuelta en un incendio. La única sobreviviente, Nanako, ha vuelto a Madrid tras 24 años para repasar los hechos, pero ha desaparecido en el mismo hotel en circunstancias muy extrañas. ¿Dónde está? ¿Es ella la que provoca los ruidos y lamentos que se escuchan en los pasillos del hotel? Tenéis una hora para averiguar que le pasó a Nanako y llegar al fondo de todo el asunto sin morir en el intento. Aquí encontrarás más información sobre la Habitación de Nanako.
Exorcismo en el Vaticano – Escape Collage Madrid (Callao)
Cerramos esta selección con una historia inmersiva, en la que una religiosa, la hermana Elvira, ha sido poseída por un espíritu maligno que tiene aterrorizado a todo el Vaticano. Tu misión y la de tu equipo es lograr entrar a la oficina del obispo, tomar lo necesario y practicar un exorcismo definitivo. ¿Podréis lograrlo? Descubre más aquí.
Si te has quedado con ganas de más aventuras, echa un ojo a nuestro listado de todos los escape room en Madrid, donde encontrarás cientos de salas diferentes de las que tendrás que escapar.
Recuerda echar un vistazo a este artículo sobre escape rooms en tiempos de Covid, donde nos extendemos un poco más en las recomendaciones sanitarias generales vigentes, con el fin de disfrutar de cada partida de la manera más segura posible.