Generalelementos escape room

Seguimos con nuestra guía para principiantes en esto del escapismo y es que pese a que cada escape room es diferente, existen algunos elementos que son más o menos comunes. Si tienes curiosidad por conocerlos antes de hacer el primer escape room, o si has hecho uno, te ha encantado, y quieres saber más, en las siguientes líneas vamos a estudiar en detalle los más habituales:

Objetos que puedes encontrar en un escape room

Candados

Probablemente, los candados sean los elementos más recurrentes. Se utilizan para cerrar ciertas zonas, aunque también podrían no significar nada.

Cuando te encuentres con un candado ya sabes que necesitas encontrar la forma de abrirlo, y que la fuerza no es ninguna opción.

Los más clásicos se abren simplemente con una llave, pero también hay algunos que solo se abren con un código, otros son digitales y requieren de una apertura con un dispositivo tecnológico, etc.

Esposas

Los escape room más realistas pueden empezar con uno o con varios miembros del equipo esposados. Esto quiere decir que tendremos que buscar previamente las llaves de las esposas para escapar.

Cartas

Las cartas nos dan mucha información sobre la aventura. Pueden estar escondidas entre las páginas de un libro, en cajones, debajo de las mesas, de un jarrón o de cualquier otro elemento decorativo…

También son muy habituales las cartas de una baraja.

Suelen tener enigmas para resolver, aunque recuerda que muchas de estas supuestas pistas tan solo están ahí para despistarnos, y es que realmente no significan gran cosa.

Rompecabezas

Otro objeto muy común son los rompecabezas o puzles; tendremos que utilizar nuestro ingenio para montarlos y así obtener la pista deseada.

Un ejemplo de ello son las cajas inteligentes que tendrán que ser rotadas hacia una posición u otra para poder desvelar el contenido. Quizá dentro haya una llave para abrir esposas o los candados, o quizá una nueva pista.

No suelen ser puzles muy complicados (no tendríamos mucho tiempo para solucionarlos), pero tampoco muy fáciles.

Lupas, prismáticos o máquinas especiales

Estos elementos nos ayudan a solucionar determinados misterios: pueden ser útiles para ver un número muy pequeño, un código situado a mucha distancia…

En algunos escape room nos dan equipamiento especial al principio con herramientas especiales que utilizaremos alguna que otra vez. Por ejemplo, pueden darnos algún elemento con cámara de inspección de tuberías: estas herramientas tienen un cable con una cámara que podremos introducir en diferentes lugares, y una pantalla a través de la que veremos lo que “ve” dicha cámara.

Y es que nunca se sabe en qué lugar oscuro se podría encontrar la siguiente pista.

Comunicación remota

Si la sala de la escape room es muy extensa, puede que nos den algún sistema de comunicación remota, como pueden ser los clásicos walkie talkie.

Y es que hay pruebas realmente rebuscadas: por ejemplo, puede que dos jugadores se tengan que colocar en ciertas posiciones en diferentes salas, y la única manera de sincronizarse sea a través de este sistema de comunicación.

Tinta invisible

Suele ser un recurso de los escape room policiacos o de investigaciones. En algunos lugares de la sala, como puede ser en espejos o en las paredes, podríamos encontrarnos con frases o números que tan solo podremos ver con un láser especial. Y esto es debido a que se ha escrito con tinta invisible.

Espejos

Es uno de los elementos más enigmáticos de las salas: muchos de nosotros cometemos el error de pensar que tan solo están ahí para que nos miremos, cuando lo cierto es que podrían estar desvelándonos pistas muy importantes.

Quizá, a través del espejo, podamos visualizar un número o letra al revés que nos sirva para desentrañar el misterio.

Criptex

Muchas salas ya han incorporado este tipo de puzzle y os aseguramos que son complicadísimos de resolver. Son cilindros compuestos por letras y número que tan solo se abrirán si se escribe el código correcto. En el interior suele haber algún mensaje o pista para avanzar.

Estos son los objetos más comunes que nos encontraremos en la escape room.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario