Juegos de mesa

En esta época en la que nos está tocando vivir, buscar planes para hacer en casa y divertirnos no solo a nosotros mismos si no a los otros integrantes de la misma (ya sean amigos o familiares) nos encontramos con esta atractiva idea de la gente de Ravensburger y que a buen seguro, sobre todo a los más escapistas del lugar, les encantará.

¿Vale pero de qué va esto de los Escape Puzzles?

Pues básicamente se trata de de dar un giro de tuerca a la conocida dinámica de los puzzles y traer conceptos al juego directamente importados de nuestros queridos escape rooms o exit rooms. La caja que contiene el escape puzzle muestra la típica ilustración que deberemos conseguir uniendo las piezas, pero en esta clase de juego dicha ilustración es solo la primera fase, ya que no todo es lo que parece.

¿Cómo jugamos a un escape puzzle?

Una vez completado el puzzle siguiendo lo máximo que podamos la ilustración que viene en la caja (algo no tan sencillo como pueda parecer a simple vista) nos tocará resolver los 8 misterios escondidos que incluye dicho puzzle y es así donde la idea aúna los conceptos de puzzle y escape room. ¿Y qué pasa si tienes dudas con algún misterio? No te preocupes, el juego incluye varias pistas y siempre puedes visitar una web, mediante el uso de un código QR, donde encontrarás la ayuda necesaria para poder salir airoso del reto.

Nosotros hemos podido probar un par de los varios escape puzzles que Ravensburger tiene a la venta y la sensación general es buena, la unión de estos 2 mundos funciona relativamente bien. Eso sí, cabe destacar que os debe gustar montar puzzles ya que de lo contrario la experiencia puede resultar un poco pesada hasta poder empezar a resolver los misterios.

¿Merecen la pena?

Lógicamente es algo muy subjetivo, pero la verdad es que por el precio de 14.95 euros que tiene cada uno y su duración, que suele estar en torno a las 6 horas, yo diría que sí, completamente. Además puede resultar un fantástica manera de iniciar a los más pequeños de la casa a esto del ocio de escapismo.

Así pues, esperamos haberos dado una nueva y buena idea para combatir el aburrimiento o para qué regalar a vuestros amigos o pareja, sobre todo en estas fechas que se aproximan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario