Ya está aquí septiembre y la vuelta al cole está a punto de llegar, mientras tanto, los más jóvenes de la casa necesitan aventuras para ir calentando motores para el nuevo curso escolar. En otros artículos os hemos hablado de los beneficios que los escape rooms pueden aportar a nivel social, comunicativo y cognitivo, que aplican tanto a niños como adultos. Hoy, vamos a lo más práctico con un nuevo ranking de escape rooms, en este caso, haremos un repaso a los escape rooms infantiles de Valencia para que podáis aprovechar los últimos días de vacaciones de los peques. ¡Allá vamos!
Mejores escape rooms infantiles de Valencia
Como podréis ver en el listado completo de escape rooms de Valencia, este ciudad cuenta con un buen número de salas y de aventuras de todo tipo. Y por supuesto, también para los más pequeños, aquí os dejamos nuestro TOP 7.
Exploradores en el Cairo (Calle Dr. Sumsi)
Los niños amantes de la arqueología y la aventura podrán sentirse como auténticos arqueólogos en Exploradores del Cairo. En este escape room nuestros jóvenes aventureros tendrán que evitar que los tesoros de los antiguos faraones no caigan en manos de traficantes y mercenarios. ¿Estáis listos para entrar en el Valle de los Reyes?
Este escape room es para niños de entre 9 y 12 años y permite hasta 12 jugadores.
Más información sobre Exploradores en el Cairo
Superheroes (Calle Cofrentes)
Dark-boy es el villano de esta historia, quien junto a sus malvados esbirros pretende controlar la humanidad. ¡Menos mal que contamos con nuestro grupo de superhéroes! En este escape room infantil los niños mayores de 9 años serán los encargados de encontrar a Dark-boy y evitar que su Titán despierte antes de que sea demasiado tarde.
Es un escape room colaborativo que permite ¡hasta 21 jugadores! Lo que lo convierte en una buenísima opción para la celebración de cumpleaños.
Más información sobre el escape room Superheroes
El Templo Perdido (Calle Bolivia)
El mundo de la arqueología está plagado de enigmas y misterios, bien lo sabe el profesor Howard Carter quien, tras descubrir la tumba del Tutankamon, ha desaparecido mientras buscaba los restos de un antiguo templo Maya. El objetivo de este escape room es seguir las pistas para lograr dar con el paradero del profesor.
Este escape room está pensado para jóvenes entre 8 y 16 años y cuenta con enigmas y pruebas adaptadas a cada edad para que todos los jugadores disfruten de la aventura.
Más información sobre el escape room El Templo Perdido
Cronodetectives (Calle Mezquita del Raval, Gandía)
Nos adentramos en un escape room de ciencia ficción para niños, en que nuestra línea temporal está en peligro. Alguien o algo viaja por el tiempo robando reliquias de diferentes épocas provocando que el pasado, el presente y el futuro cambien para siempre. Se busca un equipo de cronodetectives que recuperen las reliquias y las devuelvan a su tiempo.
Este escape room está pensado para niños entre 8 y 12 años. Es un escape room versátil que permite jugar a grupos pequeños, desde 2 jugadores y grupos grandes (hasta 15).
Más información sobre Cronodetectives
Escuela de Cadetes (Calle Dr. Sumsi)
Escuela de Cadetes es un Hall Escape, es decir, los niños no tendrán que escapar de una sala pero sí que tendrán que resolver una serie de enigmas y acertijos para poder salir con éxito de la aventura. En este caso, nos encontramos con que todos los agentes de la ADM han desaparecido y el director de la agencia ha decidido recurrir a los cadetes más jóvenes para neutralizar una nueva amenaza que se cierne sobre la humanidad. ¿Podrán los cadetes hacer frente a esta amenaza?
Más información sobre Escuela de Cadetes
Hotel Pensylvania: El Hotel Encantado (Calle Bolivia)
En este escape room nuestros jóvenes investigadores llegarán al Castillo de Drácula, reconvertido en hotel por el hijo del famoso vampiro. Al joven Drácula le gustan las visitas de humanos en su hotel, así que ha prometido una importante suma de dinero a los valientes investigadores que puedan completar una misteriosa misión.
Hotel Pensylvania: El Hotel Encantado es una escape room diseñado para niños, por lo que las pistas y los rompecabezas están adaptados para jugadores de entre 8 y 16 años.
Los Aprendices de Alquimistas (Calle Mezquita del Raval, Gandía)
En este escape room de magia los más jóvenes de la casa tendrán que demostrar sus habilidades como estudiantes de magia avanzada. Para poder convertirse en auténticos magos los niños tendrás que resolver enigmas que demuestren que están preparados para hacer uso de la magia.
Este escape room permite hasta 15 jugadores y está pensado para niños de entre 8 y 12 años.
¡Esperamos que esta lista de los mejores escape room infantiles de Valencia sea útil! Recordad, que tenéis más consejos sobre hacer escape room con niños en este artículo.