Durante estas fechas de celebración del amor, no se nos ocurre ningún plan mejor que hacer con tu pareja que un escape room, porque implica juego y diversión, pero también poner a prueba vuestro ingenio, imaginación, y sobre todo vuestra capacidad de trabajar en equipo para resolver cualquier dificultad que se os presente. Porque de esto se trata una relación, ¿no? ¡De formar un equipo invencible!
Seáis novatos en el mundo de los juegos de escape o expertos con larga experiencia en el sector, y fans de la fantasía, el misterio o la aventura, en este artículo os queremos proponer las mejores salas de escape room para San Valentín, con temáticas y niveles variados, y todos aptos para que participen dos jugadores o más, para que podáis disfrutarlos con vuestras personas más queridas. ¡Allá vamos!
La Fuga (Cáceres)
Sois una pareja de ladrones profesionales al estilo de Bonnie y Clyde y gracias a vuestra inteligencia, aunque también mucha suerte, os habéis librado en numerosas ocasiones de la cárcel. Sin embargo, no habéis conseguido escapar en vuestro último golpe y la policía os ha pillado y os ha encerrado en celdas distintas. Lo que no imaginan es que ya tenéis un plan de fuga preparado. Contáis con una hora para ejecutarlo y libraros del encierro. ¿Estáis preparad@s? Más información aquí.
Romeo y Julieta (Online)
Si hablamos de escape rooms para San Valentín, no podemos dejar de lado la historia de amor por excelencia. Este juego se inspira en Romeo y Julieta, pero actualiza el relato al contexto actual de pandemia, en el que los protagonistas no pueden verse porque los padres de Julieta harán todo lo posible para impedirlo, para proteger a su hija del virus, pero también para alejarla de su amado. Vuestra misión será convencerlos descifrando todos los enigmas que se os presenten por el camino. Y claro, el juego es online. Más información aquí.
La Fortuna de los Addams (Barcelona)
Otra de las parejas icónicas de la cultura popular, aunque más oscura y extraña que Romeo y Julieta, es la formada por Gómez y Morticia, de la familia Addams. En este juego de escape os podréis poner en su piel, convirtiéndoos en dueños de una fortuna de valor incalculable escondida en vuestra conocida mansión y protegida por un sofisticado sistema de seguridad. Sin embargo, como ya habéis sido víctimas de un intento de robo en el pasado, buscáis un grupo de expert@s para comprobar que, está vez, el sistema funcionará y protegerá su fortuna. Más información aquí.
NASA: Misión Omega (Valencia)
Para amantes de la ciencia ficción, en este escape room os embarcaréis en una misión al espacio organizada por la NASA con el objetivo aparente de descubrir los misterios de Plutón, aunque en realidad el proyecto, secretamente conocido como «Deep Space», busca establecer contacto con los extraterrestres. A bordo de la nave llevaréis un superordenador que os ayudará a alcanzar vuestro objetivo, pero también necesitaréis astucia, agilidad, y dejar el miedo de lado. ¡Que empiece la misión! Más información aquí.
The Magic (Zaragoza)
Si sois fans de la magia y la fantasía, en The Magic tendréis la oportunidad de adentraros en el maravilloso mundo de Harry Potter. En este hall escape el jefe supremo de la famosa escuela de magos Santa Catalina os encargará la misión de encontrar la varita mágica más poderosa de todos los tiempos, que os dará el privilegio de la vida eterna. Solo los escapistas más valientes serán capaces de superar todas las pruebas y llegar al final de este reto con éxito. ¿Lo conseguiréis? Más información aquí.
Aventura en Egipto (Madrid)
Si lo que os va es la aventura y la historia, os proponemos viajar hasta Egipto. Lo haréis en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, y como rangos superiores del ejército tendréis que descubrir qué está tramando el enemigo interceptando sus correos secretos. Este deja las cartas en una caja vigilada 23 horas por día, lo que os dejará una hora para poder abrirla y robarlas. Solo tendréis que mantener el raciocinio afilado para juntar las piezas del rompecabezas que encontraréis por el camino. Más información aquí.
Sopar de l’enigma (Barcelona)
Si teníais pensado tener una cena romántica para San Valentín, os sugerimos algo mejor, una experiencia que mezcla la gastronomía con la diversión y los enigmas de los escape room. En esta sala de escape de misterio tendréis la oportunidad de poner en práctica vuestras habilidades mentales mientras disfrutáis de un agradable banquete. ¿Os apetece? Más información aquí.