Barcelona es el destino favorito de los extranjeros en España, y es que la capital catalana ofrece una de las mejores ofertas culturales y de entretenimiento del mundo, en un lugar que, además, está cargado de belleza e historia.
Para todos aquellos que tengáis ganas de explorar la Ciudad Condal, hoy os traemos una selección de cinco planes al margen de las atracciones turísticas más frecuentadas para que viváis una experiencia única e inolvidable:
Escape Rooms
Como no podía ser de otro modo, empezamos con los escape room. Desde el boom de las salas de escape, Barcelona se ha convertido en un paraíso lleno de posibilidades para los amantes de estos juegos. En Escaperoos tenemos registrados más de 220 escape room en Barcelona, tanto para público adulto como infantil; interiores y exteriores; y de todas las temáticas: acción, aventura, fantasía, investigación, miedo, misterio o ciencia ficción. Descúbre los escape room de Barcelona aquí y prepárate para poner a prueba tu ingenio y tu capacidad de trabajar en equipo para resolver los enigmas y misterios que se os presenten. Estamos convencidos que es uno de los mejores planes para Barcelona, ya sea en pareja o con niños. ¡Que empiece el juego!
Phenomena Experience
El cine Phenomena representa la unión de lo mejor de los cines de antes con la última tecnología. Cuenta con una sala con una capacidad para más de 400 espectadores, una de las pantallas más grandes de España, un proyector de 4k de última generación y uno de los mejores sistemas de sonido. La programación incluye desde ciclos sobre grandes directores hasta los últimos estrenos, pasando por films inéditos y sesiones infantiles. Con estas características, es sin duda uno de los planes imprescindibles para cinéfilos o quienes busquen una experiencia de entretenimiento excepcional. Se encuentra en la calle Sant Antoni Maria Claret, a 10 minutos de la Sagrada Familia.
Galerías Maldà
Las históricas Galerías Maldà, las más antiguas de Barcelona, se han convertido en un núcleo comercial que atrae a un gran número de curiosos y fans de la fantasía, la era medieval o las sagas cinematográficas más famosas de la historia. El universo de Harry Potter, Star Wars, Juego de Tronos o Disney, y el manga o los juegos de mesa son los protagonistas de las tiendas especializadas que se encuentran en las Galerías Maldà. Por ello, se han ganado el sobrenombre de Camden friki, en referencia a la mítica zona comercial de Londres. Se encuentra en la calle Portaferrissa, al lado de la Rambla.
Parque de atracciones del Tibidabo
Si lo que buscas es un plan lleno de diversión para toda la familia, ir al parque de atracciones del Tibidabo será todo un éxito. Se trata del parque temático más antiguo de Barcelona y uno de los más antiguos del mundo, que fue inaugurado en 1905 y que aún conserva algunas de sus atracciones originales. Entre ellas, La Mina d’Or, la Muntanya Russa, la Talaia, el avión de 1928 o el Museo de Autómatas son emblemáticas. Además, como el parque se encuentra en el punto más alto de la sierra de Collserola, que rodea la ciudad, cuenta con unas vistas espectaculares, y se puede completar la experiencia llegando hasta este en funicular. En definitiva, es un plan cultural y lúdico para todas las edades en un lugar privilegiado y lleno de magia.
Laberint d’Horta
Como Barcelona es también ciudad de parques y goza de un buen clima, ofrece una amplia oferta de actividades para disfrutar al aire libre. Una de las más destacadas es hacer una excursión al parque del Laberint d’Horta, el jardín más antiguo conservado de la ciudad, situado en el distrito de Horta Guinardó. El lugar, que data de 1794, fue obra del arquitecto italiano Domenico Bagutti e incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX, además de fuentes, cascadas y esculturas. Ideal para hacer un pícnic, desconectar y, claro, perderse en los pasadizos del laberinto, hecho de muros de cipreses.