El invierno ya está a la vuelta de la esquina y, con la llegada del frío, los juegos sin necesidad de salir de casa son cada vez más atractivos para los más pequeños. Si son fans de los juegos de escape están de suerte, porque a raíz del éxito del fenómeno se han ido creando numerosos juegos de mesa inspirados en los escape room. Como los originales, mantienen el mismo estilo, con enigmas, rompecabezas y acertijos a resolver, y aportan beneficios sociales, comunicativos y cognitivos para el desarrollo. Además, con la Navidad tan cerca, ¡pueden ser un excelente regalo! Allá vamos.
Mejores juegos de mesa escape room para niños
Cuenta atrás (Play Fun by IMC Toys)
Este es uno de los juegos de mesa escape room para niños mejor valorados, en el que los participantes tendrán que resolver los enigmas de las cartas para abrir los candados antes de que se acabe el tiempo, utilizando pistas y herramientas de detective. ¡Hay hasta 60 enigmas disponibles!
Este juego de mesa escape room es para niños de más de 6 años y pueden jugar de 1 a 6 jugadores.
Operation Escape Room (Diset)
Inspirado en la experiencia de jugar en un escape room real, este divertido juego de mesa interactivo pone a prueba las habilidades de los más pequeños para que completen tres desafíos, la jaula de habilidad de la llave, el quiz master de estrategia y la ruleta de la suerte para poder abrir el temporizador con correa. Para conseguirlo antes de que se acabe el tiempo, es indispensable que los jugadores trabajen en equipo.
A este juego de mesa escape room pueden jugar de 2 a 5 personas, y está recomendado para la edad de 6 a 9 años.
Escape the Room: Dr. Gravely (Think Fun)
Para los niños amantes de los escape room de investigación y misterio, Escape the Room les ofrece un argumento que engancha desde el primer minuto. La misión de los jugadores es conseguir salir de la mansión del doctor Gravely, que esconde un oscuro secreto y tiene todas las puertas cerradas. Pistas, acertijos y rompecabezas es lo que los espera en esta experiencia de aprendizaje práctica y diversión. ¡Los niños desarrollarán sus habilidades de razonamiento secuencial y deducción lógica mientras se lo pasan en grande!
Este juego de mesa escape room está pensado para niños a partir de 10 años, y entre 3 y 8 jugadores.
Exit: El tesoro hundido (Devir)
La serie de juegos de mesa escape room EXIT es una de las más exitosas del mercado, entre otros motivos porque cuenta con una gran variedad de temáticas y niveles de dificultad. En El tesoro hundido, los niños con ganas de aventuras se trasladarán a los mares del Caribe para llegar a los tesoros que esconde el galeón Santa María, pero tendrán que ser cautelosos y saber trabajar en equipo, porque de lo contrario no podrán hacer frente a los peligros que se les van a presentar, ni salir del agua para volver a la superficie una vez terminada la misión.
Este juego está dirigido a jugadores mayores de 10 años. Pueden jugar entre 1 y 4 personas.
Escapa: El destino de Londres (Mercurio)
Con este escape room en formato de juego de cartas, los jugadores se trasladarán hasta Londres. La capital británica está en peligro y la Corona de Inglaterra ha pedido ayuda al equipo jugador, que tendrá que encontrar cuatro dispositivos ocultos en lugares secretos de la ciudad, y desactivarlos antes de medianoche para salvarla.
Entre 1 y 6 personas pueden jugar a este juego. La edad recomendada es a partir de 12 años.
Escape Tales: Vástagos de Wyrmwood (TCGFACTORY)
Los jóvenes apasionados de la fantasía podrán disfrutar durante horas con este juego de mesa escape room, que ofrece una experiencia narrativa llena de misterio. El protagonista, Gilbert, ha pasado toda su vida entre las murallas de una pequeña aldea rodeada por un bosque perturbador, oscuro y salvaje, en el que habitan las zarzas de Wyrm, un abominable híbrido entre animal y planta. Desde ese extraño lugar, las fuerzas del destino lo llaman. ¡Se acerca el momento de descubrir qué misterio esconde!
Este juego de mesa escape room es a partir de 12 años y pueden jugar entre 1 y 4 personas.