Para este nuevo post del blog de Escaperoos, nos desplazamos al sur de España, hasta la capital de Andalucía. Sevilla es una ciudad mágica, que deslumbra por su antigua historia, cultura y arquitectura, pero también por su maravilloso ambiente y su amplia oferta de ocio. Un lugar en el que es imposible aburrirse, no solo porque está lleno de belleza, sino porque parece que nunca para, siempre hay algo que hacer.
Como todos los que no hayan estado nunca en Sevilla ya deberían estar haciendo la maleta, hemos seleccionado cinco planes para que descubran la ciudad y no pierdan más tiempo. Entre ellos, están las visitas obligatorias a los monumentos más destacados, pero también proponemos diversión en grupo y en familia y planes al aire libre.
Escape Rooms
Si estás en la capital de Andalucía y buscas un plan divertido para hacer con tus amigos o familia, venimos a proponerte, como no podía ser de otro modo, hacer un escape room. Sevilla ofrece más de 40, que puedes explorar a través de nuestro buscador de salas en Sevilla, y los hay para todos los niveles de dificultad, gustos y edades. Puedes filtrarlos por categoría o marcando la opción ‘para disfrutar con niños’, por ejemplo. Y no pierdas la oportunidad de leer las opiniones de quienes ya han jugado en las salas que te interesan, para que encuentres la que mejor encaje con tu grupo.
El Real Alcázar, la catedral y la Giralda
Probablemente lo que más fascine a los turistas que llegan a Sevilla por primera vez es su arquitectura espectacular. Si quieres descubrir su riqueza monumental, sugerimos dos visitas indispensables y muy cercanas entre sí: el Real Alcázar, un antiguo palacio árabe amurallado, construido en el siglo X y hoy Patrimonio de la Humanidad, en el que perderte durante horas explorando sus patios y salones; y la catedral y la Giralda. La primera es la catedral gótica más grande del mundo, y la segunda, el campanario, uno de los elementos más identificativos de la ciudad.
Parque de María Luisa y Plaza de España
Si viajas a Sevilla y hace buen tiempo, proponemos también un plan perfecto para pasar una tarde al aire libre. El Parque de María Luisa es un jardín histórico que funciona como pulmón de la ciudad. Pasea entre fuentes, pabellones y estanques rodeados de palmeras, y sobre todo acércate a otro de los monumentos más identificativos de la capital, la Plaza de España, construida en 1929 para la Exposición Iberoamericana. Gracias a su belleza, allí se hayan rodado películas tan conocidas como Star Wars o Lawrence de Arabia.
Setas de Sevilla
En medio de la Plaza de la Encarnación, en el centro de la ciudad, se encuentra una original construcción que no tiene desperdicio. Se trata de las Setas de Sevilla, un mirador al aire libre de 150 metros de largo y más de 25 metros de altura que es ni más ni menos que la estructura de madera más grande del mundo. El espacio, con cinco niveles, ofrece una experiencia única de vivir Sevilla, con un mercado, varios restaurantes y bares, una plaza y, arriba de todo, un paseo con las mejores vistas de la ciudad.
Isla Mágica
Si viajas a Sevilla con los más pequeños, hay un plan imperdible que seguro que será su favorito, visitar la Isla Mágica, un parque temático urbano inspirado en el Nuevo Mundo. El lugar, que cuenta con seis zonas temáticas y una zona acuática, Agua Mágica, es ideal para los meses de calor. Está situado en la Isla de la Cartuja y, por tanto, muy cerca del centro, y se construyó aprovechando las instalaciones creadas para la Expo de 1992. En la Isla Mágica encontrarás atracciones, espectáculos, zonas infantiles y, seguro, ¡diversión asegurada para todas las edades!