En el último post de nuestro blog os propusimos una selección de planes para hacer en Barcelona, y hoy queremos hacer lo mismo, pero con Madrid. La capital española es conocida por el sinfín de actividades de ocio y cultura que ofrece, pero nosotr@s nos hemos centrado en los imprescindibles que no te puedes perder si solo estás allí pocos días.
Hemos elegido cinco planes para que podáis disfrutar de la ciudad al máximo y desde cinco puntos de vista distintos: desde el juego, pasando por actividades al aire libre, recorriendo su historia, pero rodeados de misterio, pasando por empaparse de su ambiente artístico y cultural, y terminando con las compras, pero al estilo madrileño y tradicional. ¡Allá vamos!
Escape Rooms
Como fans de los juegos de escape, empezamos proponiendo la amplia oferta de escape rooms que ofrece Madrid. En nuestro buscador encontrarás más de 190, que puedes filtrar por nivel, de principiante o experto, según si buscas una actividad para hacer con toda la familia, niños incluidos, o si tienes tu género favorito: acción, aventura, fantasía, miedo, ¡y mucho más! Sea cual sea vuestra elección, solo hay un requisito, que siempre es el mismo: llegad con ganas de darlo todo, de poner en práctica vuestras mejores habilidades y de trabajar en equipo para resolver todas las pruebas que se os presenten.
Parque del Retiro
Uno de los planes imperdibles si visitas Madrid y si además hace buen tiempo es ir al parque del Retiro, una zona verde de más de 100 hectáreas donde pasear, ir en bicicleta, organizar pícnics, navegar en barca, tomar algo en una terraza y/o visitar los monumentos que se conservan, algunos tan antiguos como del siglo XVII, entre los que destacan la Casa de vacas, la columnata de José Grases Riera, la Rosaleda de Cecilio Rodríguez, el Templete de la música y el conocido Palacio de Cristal, además de las fuentes y estatuas que te irás encontrando mientras recorras los rincones del lugar.
Andén Cero
Una experiencia única que aúna historia y misterio en la capital española es visitar el Andén Cero. Este museo está situado en la estación fantasma de Chamberí, que se cerró en 1966, pero que reabrió sus puertas en 2008 para dar a conocer la historia de cómo la llegada del metro a Madrid transformó la ciudad a principios del siglo XX. Allí encontrarás la Nave de Motores o el vestíbulo de Pacífico, con objetos que te trasladarán a otra época.
Matadero
Madrid, ciudad de cultura, tiene mucho que ofrecer en este aspecto. Es difícil elegir, pero hemos optado por el Matadero por ser uno de los lugares más emblemáticos y de referencia de la capital. Y es que visitarlo es el plan perfecto si lo que quieres es adentrarte en el ambiente artístico contemporáneo de la ciudad. El antiguo matadero y mercado de ganados municipal consta de hoy de varios espacios, entre los que se encuentran salas de exposiciones, teatro y música. También encontrarás allí la Central de Diseño y la Cineteca y, de vez en cuando, en su plaza, conciertos y festivales. Puedes descubrir su programación en su página web.
El Rastro
No hay mejor manera de conocer una ciudad que recorriendo sus calles, porque allí se encuentra su esencia. Y la experiencia es aún más gratificante cuando estas se convierten en un punto de encuentro para sus locales desde hace siglos. Por ello, recomendamos el popular mercado ambulante del Rastro de Madrid, que data del siglo XVIII. Situado en la calle de Ribera de Curtidores, cada domingo y festivos recibe tanto a madrileños como a turistas que acuden a descubrir los más de 1000 puestos de antigüedades, artesanía, libros, ropa y mucho más que ofrece. Puedes ir en busca de reliquias u objetos originales para llevarte un recuerdo del viaje, o simplemente pasear y disfrutar del buen ambiente en las calles y las terrazas.