Desde 13€ por persona
De 2 a 7 jugadores
Duracion: 60 min.
Dificultad: Normal
Investigación
Edad: Desde 0 años
El asesinato de Mariano Rey fue un suceso que dejó toda la ciudad de Palencia conmocionada y en shock. El caso ocurrió el 25 de Noviembre de 1907, cuando el Moraita, el Chivero, el Quinquillero y el Chato quitaron la vida del ermitaño, sin ninguna piedad. Primero, los cuatro ladrones llamaron a la puerta de Mariano con la excusa de que tenían sed. El hombre, amablemente, les abrió la puerta de su casa y, enseguida, fue golpeado sin piedad. La criada, que también estaba en la casa, fue atada mientras ellos torturaban a Mariano para que les contara donde guardaba todo su dinero. Al final, la paliza que recibió fue tan violenta que agonizó hasta la muerte.
Tras el asesinato salir a la luz, los culpables fueron capturados y condenados a la pena de muerte en el garrote. Los abogados, por su vez, no estaban dispuestos a darse por vencidos y argumentaron que ellos no tenían intención de hacerle daño a la víctima y que la justicia nada tenía que ver con la venganza. Desafortunadamente, en 1910 el rey Alfonso XIII conmutó la pena, dejando a muchas personas indignadas.
Hasta los días de hoy, se comenta el caso en Palencia, pero algo nuevo ha surgido: se rumorea que el bisnieto de Marinao Rey todavía guarda mucho rencor y no tiene superada la muerte de su bisabuelo, por eso, está planeando vengarse de toda la ciudad. En su cabeza, todos son culpables de haberle quitado la vida.
Vuestra misión como agentes especiales es descubrir qué está tramando, exactamente, y evitar que llegue a ejecutar su plan. No será tarea fácil y solo tendréis 60 minutos para conseguirlo.
Esperamos que seáis capaces de evitar que la ciudad de Palencia sufra una vez más.
Importante: Las opiniones que mostramos a continuación pertenecen a Google y hacen referencia a la empresa de la sala por lo que puede que algunas opiniones no pertenezan a este escape room en concreto sino a otro de la misma empresa
Precio medio pers. 13 € · 60 min · Valoración
Sin gastos de gestión · Confirmación en minutos